Casas autosuficientes y respetuosas con el medio ambiente

 

Las casas pasivas son casas sostenibles y emplean energías renovables por lo que son casas ecológicas que protegen el medio ambiente. Las casas pasivas (término que proviene del alemán ‘passivhaus’) son viviendas con un consumo energético muy bajo (casi nulo) y se caracterizan por ofrecer un confort térmico muy bueno sin necesidad de climatización durante todo el año.

Ventajas Casas Pasivas:

  • Mayor confort que una casa convencional y beneficios para la salud
  • Casas más silenciosas
  • Limpieza y pureza del aire debido a su sistema de ventilación.
  • Cálida en invierno y fresca en verano.
  • Gasto mínimo de energía
  • Estanqueidad y aislamiento

PASSIVHAUS

 

Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles. Passivhaus no es una marca comercial, es un concepto de construcción internacional.

Próxima construcción Passivhaus

Comenzamos 15 de Febrero 2019

PASSIVHAUS CON SISTEMA DE ENCOFRADO CREO HOUSE

Zona de Construcción La Cala de Mijas.

Demanda PER ≤ 30 kWh/(m²a) ± 15kWh (m²a) desviación

Generación de energía renovable ≥ 120 kWh/(m²a)

Elementos que usamos en nuestras construcciones Passivhaus          

Sistema Basf / Neopor ®

Neopor aisla usando aire y grafito

Con  Neopor, BASF brinda un material aislante que mejora significativamente el aislamiento térmico de otros productos actuales.

Este nuevo producto obtiene el mismo poder aislante que el de BASF Styropor classic con un 50% menos de material bruto.

 

Sistema Creo House               EAT (Encofrado de Aislamiento Térmico.)

Ventajas:

Máxima rapidez de construcción

Se puede construir todo el año

Resistencia al fuego

Aislamiento acústico muy elevado

Aislamiento térmico muy elevado

Muros Integridad y alta resistencia.

Muy bajo nivel de filtración de aire

 

Doble acristalamiento Climalit con Argón

EL AISLAMIENTO TÉRMICO: 

es posible reducir el valor K, en

más de 0,3 w/mk.


EL AISLAMIENTO ACÚSTICO: la mejora del aislamiento acústico alcanzable es del orden de 3 dB.

Sistemas de Aerotermia y Fotovoltaica

tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. Los sistemasaerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

Para minimizar el exceso de calor propio del verano, se debe planear el uso de la ventilación natural por la noche y la creación de zonas de sombra.


En los países con climas cálidos, los valores U de todas las construcciones de los cerramientos de los edificios deberían estar entre 0,3 y 0,45 W/m2K, y las ventanas y las puertas deberían tener un valor U de 1,1 W/m2K, incluido el marco. Para minimizar el exceso de calor propio del verano, se debe planear el uso de la ventilación natural por la noche y la creación de zonas de sombra.

En los países con climas fríos, los valores U de todas las construcciones de los cerramientos de los edificios deberían ser aproximadamente de 0,07 W/m2K, y las ventanas y las puertas deberían tener un valor U de 0,6 W/m2K, incluido el marco. En algunas zonas, puede que sea necesario minimizar el exceso de calor del verano disminuyendo la entrada de luz por las ventanas.

El modelo de Passive House hace prácticamente innecesaria la presencia de sistemas activos de calefacción, pues se surte, principalmente, del calor del sol, del generado por los propios ocupantes de la casa y los dispositivos domésticos, y del recuperado del aire de desecho. ¿Cómo es posible?. En primer lugar, por los componentes "pasivos", como las ventanas con aislantes térmicos, los sistemas de intercambio de calor y el aislamiento eficiente. El modelo de Passive House satisface hoy los requisitos de eficiencia energética del mañana

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© MCS MONTIEL MARBELLA 1971, SL